martes, 15 de enero de 2013

El alcoholismo y sus efectos

El alcoholismo es la droga más común, más usada y aceptada socialmente, aunque es la que más problemas sociales y sanitarios lleva asociados.
A pesar de que su consumo provoca en un primer momento la sensación de euforia, se trata de una droga depresora del sistema nervioso, e inhibe los centros cerebrales del autocontrol. Esta inhibición es el motivo de la falsa sensación de euforia y desinhibición.
Los efectos del uso y consumo prolongado del alcohol son devastadores para el organismo. Afecta de forma negativa a todo el cuerpo y produce enfermedades y consecuencias incluso letales para el individuo, tanto a nivel físico, como social, siendo incapaz de mantener relaciones personales o de ejercer una profesión con normalidad.
Las enfermedades asociadas al consumo de alcohol van desde el deterioro del sistema nervioso y sistema cardiovascular hasta enfermedades como hepatits, cirrosis, pancreatitis, impotencia, deficiencias nutricionales, encefalopatía, psicosis, gastritis, etc.
Para el abandono definitivo del consumo de alcohol puedes consultar nuestro tratamiento de desintoxicación del alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario