jueves, 31 de enero de 2013

La Cocaina y sus efectos

Dentro de la serie de artículos que venimos publicando sobre las diferentes drogas y adicciones, la adicción a la cocaina ocupa uno de los lugares más relevantes, por su alto grado de dependencia psicológica y los peligros a corto, medio y largo plazo que provoca su consumo.

La cocaina se extrae de un arbusto y una vez tratado y transformado en Clorhidrato de cocaina, tiene la forma de polvo blanco, que es lo que se consume, ya sea por via oral, nasal, intravenosa o pulmonar.

Aunque su consumo pueda producir euforia y energía, también produce un aumento de la temperatura corporal, y de la presión arterial y el ritmo cardicaco, lo que produce un riesgo enorme de sufrir un ataque al corazón o al cerebro, incluso las primeras veces que se consume.

Además de esto, el consumo de cocaina produce insuficiencia respiratoria, riesgo elevado de hemorragias cerebrales o cardiopatía isquémica, perforación del tabique nasal, convulsiones, nauseas, dolores abdominales, pérdida de apetito, insomnio, incluso muerte súbita las primeras veces que se consume o posteriormente, de forma inesperada.

Si tienes problemas de adicción a la cocaina o si conoces a algún familiar o amigo, lo más idóneo es consultar con profesionales que puedan ayudarte y orientarte.

Puedes consultar en este enlace nuestro tratamiento para la desintoxicación de la cocaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario