jueves, 31 de enero de 2013

La Cocaina y sus efectos

Dentro de la serie de artículos que venimos publicando sobre las diferentes drogas y adicciones, la adicción a la cocaina ocupa uno de los lugares más relevantes, por su alto grado de dependencia psicológica y los peligros a corto, medio y largo plazo que provoca su consumo.

La cocaina se extrae de un arbusto y una vez tratado y transformado en Clorhidrato de cocaina, tiene la forma de polvo blanco, que es lo que se consume, ya sea por via oral, nasal, intravenosa o pulmonar.

Aunque su consumo pueda producir euforia y energía, también produce un aumento de la temperatura corporal, y de la presión arterial y el ritmo cardicaco, lo que produce un riesgo enorme de sufrir un ataque al corazón o al cerebro, incluso las primeras veces que se consume.

Además de esto, el consumo de cocaina produce insuficiencia respiratoria, riesgo elevado de hemorragias cerebrales o cardiopatía isquémica, perforación del tabique nasal, convulsiones, nauseas, dolores abdominales, pérdida de apetito, insomnio, incluso muerte súbita las primeras veces que se consume o posteriormente, de forma inesperada.

Si tienes problemas de adicción a la cocaina o si conoces a algún familiar o amigo, lo más idóneo es consultar con profesionales que puedan ayudarte y orientarte.

Puedes consultar en este enlace nuestro tratamiento para la desintoxicación de la cocaina.

martes, 15 de enero de 2013

El alcoholismo y sus efectos

El alcoholismo es la droga más común, más usada y aceptada socialmente, aunque es la que más problemas sociales y sanitarios lleva asociados.
A pesar de que su consumo provoca en un primer momento la sensación de euforia, se trata de una droga depresora del sistema nervioso, e inhibe los centros cerebrales del autocontrol. Esta inhibición es el motivo de la falsa sensación de euforia y desinhibición.
Los efectos del uso y consumo prolongado del alcohol son devastadores para el organismo. Afecta de forma negativa a todo el cuerpo y produce enfermedades y consecuencias incluso letales para el individuo, tanto a nivel físico, como social, siendo incapaz de mantener relaciones personales o de ejercer una profesión con normalidad.
Las enfermedades asociadas al consumo de alcohol van desde el deterioro del sistema nervioso y sistema cardiovascular hasta enfermedades como hepatits, cirrosis, pancreatitis, impotencia, deficiencias nutricionales, encefalopatía, psicosis, gastritis, etc.
Para el abandono definitivo del consumo de alcohol puedes consultar nuestro tratamiento de desintoxicación del alcoholismo.

jueves, 10 de enero de 2013

Actualización web del centro de tratamiento y desintoxicación Llaurant La Llum


Tras un tiempo de intenso trabajo, ya tenemos actualizada y en perfecto funcionamiento la nueva web de Llaurant La Llum.
Esperamos que nos visitéis y os guste el nuevo aspecto y los nuevos contenidos que hemos incorporado y que iremos incorporando en la web.
Somos un centro de tratamiento y desintoxicación de adicciones, y nuestro objetivo con la nueva imagen de la web es informar con el mayor detalle posible sobre el centro, las drogas, adicciones y tratamientos para la desintoxicación y/o deshabituación de las conductas adictivas.