martes, 5 de febrero de 2013

Los peligros del consumo de Cannabis

El Cannabis es una droga que se saca de una planta (Cannabis Sativa, de ahí su nombre) y que se elabora a partir de sus hojas, raíces o tallos. Su consumo produce inmediatos efectos psiocotrópicos debido a la gran concentración de THC (Tetrahidrocannabinol) que tiene esta planta.

Se consume mezclado con tabaco y liado en lo que comúnmente se conoce como porro, peta o canuto.

Los porros tienen un efecto inmediato en el cerebro y producen incapacidad de hacer cosas que requieran concentración, producen también ralentización del cerebro, aumento del ritmo cardiaco, pérdida de atención o descoordinación de movimientos. NO produce un aumento de la creatividad.

El principio activo de la planta que antes comentábamos, el THC, llega al cerebro y se acumula, lo que produce pérdida de memoria y empeoramiento de los procesos de aprendizaje. Además, como es una sustancia grasa, tarda mucho tiempo en eliminarse del cerebro.

La adicción al cannabis es muy peligrosa, ya que además de dañar el cerebro produciendo pérdida de memoria y pérdida de capacidad de aprendizaje, también daña el sistema respiratorio, produciendo enfisema pulmonar, bronquitis crónica o cáncer de pulmón, así como otras enfermedades cardiovasculares, alteración del sistema hormonal y endocrino y empeoramiento del sistema inmunitario.

Para conseguir la rehabilitación y deshabituación de la adicción al consumo de Cannabis, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que le orientaran sobre los pasos para lograrlo. Si tienes cualquier duda, puedes consultar más información y ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace: tratamiento y desintoxicación de Cannabis